El servicio de comedores escolares llega a miles de estudiantes en la provincia

El Gobierno de la Provincia garantizará durante el 2025 el servicio de copa de leche y viandas escolares para más de 50 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

La secretaria de Gestión Operativa, Paola Avendaño, informó que “el Gobierno Provincial brinda la copa de leche a la totalidad de la matrícula, es decir, a alrededor de 50 mil chicos y chicas”, mientras que “aproximadamente 9 mil estudiantes reciben la vianda escolar”.

Además, destacó que este servicio se ofrece en instituciones primarias y en algunos colegios secundarios que retiran la vianda. En Ushuaia, el Polivalente, Sobral y Olga B. de Arko, al ser escuelas con una gran cantidad de alumnos, cuentan con este beneficio. En Río Grande, los estudiantes secundarios reciben su vianda en los colegios primarios más cercanos.

“Este acompañamiento es una política pública del Gobierno que se ha vuelto esencial”, sostuvo Avendaño, resaltando que también se brinda desayuno y merienda en todos los niveles educativos, incluyendo la educación para adultos.

Por otro lado, explicó que cada institución cuenta con una trabajadora social encargada de hacer el seguimiento de las familias que reciben esta asistencia. Además, en el turno noche, el servicio de comedores también se extiende a los niños que asisten a espacios de cuidado mientras sus padres finalizan sus estudios.

Con esta medida, el Gobierno Provincial refuerza su compromiso con la alimentación de los estudiantes y el acompañamiento a las familias en situación de vulnerabilidad.