El Gobierno de la provincia acordó una nueva recomposición salarial para los escalafones seco y húmedo

En la mesa paritaria que se desarrolló este jueves en la ciudad de Tolhuin, el Gobierno de la provincia acordó con representantes de los trabajadores de los escalafones seco y húmedo de la administración pública provincial una nueva recomposición salarial.

El encuentro se desarrolló en la Delegación del Gobierno provincial en la localidad mediterránea, continuando con el diálogo en mesa paritaria abierta que el Gobierno lleva adelante desde principios de gestión. Al encuentro asistieron directivos de ATE, UPCN y ATSA.

En ésta continuidad del debate se acordó para el escalafón seco una suba del 8% al básico para los haberes del mes de septiembre y otro 8% para los sueldos del mes de octubre, manteniendo la suma fija en $77 mil pesos.

Mira también  Querciali resaltó los beneficios de la medida nacional “Nómades Digitales”

Se invitó a entes autárquicos y descentralizados a adherir al mismo.

Mientras que para el escalafón húmedo el incremento al básico será del 10% en ambos meses,   en tanto la suma fija  que se percibían de 80 mil pesos se redistribuye en el incremento al salario básico, pasando la misma a la suma de 60 mil pesos.

“En la oportunidad además aprovechamos la oportunidad para hablar de otros temas como el tratamiento sobre las comisiones del convenio colectivo de trabajo y otras cosas inherentes al mejoramiento del convenio colectivo y de la calidad de vida de nuestros compañeros y compañeras estatales”, sostuvo luego del encuentro Walter Campos, secretario de Asuntos Gremiales de la Secretaría de Representación Política.

Mira también  La Escuela Provincial N° 7 celebró su 50° Aniversario

Por parte del Ministerio de Economía estuvieron presentes Maria Sara Lovisolo D’Anna, secretaria de Capital Humano, Celina Thomson, subsecretaria de Capital Humano y Rubén Borla, director Provincial de Innovación Económica.

Es importante destacar que en lo que va del ejercicio 2024, el Gobierno provincial ha mejorado los haberes estatales de ambos escalafones en un 137%, en promedio, lo que representa un esfuerzo muy importante en beneficio de los hogares de los empleados públicos, en medio del proceso inflacionario nacional, y gracias a un trabajo ordenado en el manejo de los recursos por parte del Ministerio de Economía.