Desde noviembre Tierra del Fuego contará con vuelos directos a Córdoba

En el marco de la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, confirmó la conexión directa entre las provincias de Tierra del Fuego y Córdoba a través de dos vuelos semanales que serán operados por Aerolíneas Argentinas, a partir del mes de noviembre.

Este jueves Aerolíneas Argentinas, confirmó a través de su gerente comercial Fabián Lombardo, la conexión directa de vuelos entre Tierra del Fuego y Córdoba con una frecuencia de dos operaciones semanales, tras las gestiones y pedidos realizados durante este año a través del Instituto Fueguino de Turismo, donde se marcó la importancia de esa ruta para la Provincia. Si bien dicha ruta comenzará a operar a partir de noviembre, la misma ya está disponible en sistema para su comercialización.

Mira también  Se dictó en Río Grande el taller “Hablemos de Género”

En relación al anuncio, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali expresó que la reactivación de dicha ruta “es un impulso más para el sector turístico, y permite proyectar al corto y mediano plazo acciones que fortalezcan aún más el flujo turístico de las distintas regiones del país con Tierra del Fuego”.

“Córdoba es un destino sumamente importante para nuestra provincia, ya que contábamos con 5 vuelos semanales y una ocupación de asientos superior al 80% hasta antes del inicio de la pandemia. También es una gran noticia para todos los habitantes de la provincia, ya que a lo largo de todo el año una gran cantidad de estudiantes fueguinos se trasladan hacia y desde dicha provincia con el fin de cursar sus estudios universitarios, lo que representan el segundo destino más elegido por los habitantes de Tierra del Fuego” evaluó.

Mira también  Los planes RED SOL vencidos durante la cuarentena se renovarán automáticamente

A su vez, remarcó que “contar con una conexión aérea frecuente no solo tendría un fin turístico sino que también representaría un beneficio económico muy importante para una parte importante de quienes viven en la provincia”.

“Agradecemos a las autoridades de Aerolíneas Argentinas por la predisposición, y por haber dado lugar a nuestros requerimientos, ya que como provincia es muy importante reactivar esta conexión tan necesaria para el desarrollo de turismo y también para todos los fueguinos”, cerró el funcionario.