El mes de Febrero es especial en cuanto a las actividades que se realizan en conmemoración del primer izamiento (1904) del pabellón Nacional en el Continente Blanco y también la inauguración de la primera estación permanente en la Isla Lurie (Islas Orcadas del Sur). Para concretar los objetivos planteados, participan el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales
En esta oportunidad se ha dispuesto de material audiovisual, fotografías y documentos a través de la plataforma “Aprendo en Casa”, con el fin de que estos recursos sean utilizados como material de consulta, tanto para docentes como para estudiantes.
El coordinador provincial de Modalidades del Ministerio de Educación, Héctor Gustavo Novoa, mencionó que a través de estos recursos, se intenta dar a conocer y poner en valor la actividad antártica en todas sus dimensiones, a modo de consolidar la identidad provincial.
«El conocimiento sobre la presencia de la Argentina en la Antártida, es una política de Estado que contribuye en beneficio de la educación de los ciudadanos de hoy y de las futuras generaciones» destacó y agregó que “mediante estos recursos, buscamos difundir la importancia de la soberanía en la Antártida”.
Quienes deseen ingresar a ver estos recursos, pueden hacerlo a través del link http://formaciondigital.tdf.gob.ar/mes-antartico/