El Vicegobernador mantuvo una reunión con el Secretario de logística del Ministerio de Defensa

La Presidencia del Poder Legislativo recibió este martes al secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, ingeniero Walter Ceballos.

El funcionario se encuentra en la ciudad con parte de su equipo de trabajo, en el marco de las acciones de abastecimiento a la base Belgrano II dentro de la campaña antártica 2015-2016.

Finalizado el encuentro protocolar que mantuvo con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando y los legisladores Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR); se consultó sobre los puntos abordados. Arcando destacó que, “la voluntad de llevar adelantes acciones articuladas entre el Ministerio de Defensa y la Provincia, entre las que se destacaron la decisión de avanzar en la concreción del Polo Logístico Antártico en la Provincia”.

Asimismo, Arcando contó que “Ceballos dio detalles sobre la organización de la Campaña Antártica del próximo verano y las cuestiones sobre logísticas Antártica”. Además, se refirió a la situación actual del rompehielos ARA Almirante Irizar, y
adelantó que, “en poco tiempo más se iniciara una etapa de pruebas en el mar y en el hielo”.

Mira también  Miriam Mora: "Trabajar por la ciudad que nos ha dado tanto"

“Abordamos, el tema pendiente sobre el convenio de intercambio de tierras entre la Armada Argentina y la Legislatura, esto permitiría a nuestra institución legislativa planificar la construcción del edificio propio, en el predio en donde actualmente se desarrollan las sesiones”, sostuvo el titular del Parlamento.

Por último, el Vicegobernador resaltó que, “estos temas están relacionados con la agenda de trabajo que lleva adelante la gobernadora, Rosana Bertone, día a día con las Autoridades Nacionales”.

Por otro lado, en diálogo con Prensa Legislativa, el secretario Walter Ceballos, agradeció la posibilidad de reunirse con el
Vicegobernador y los Legisladores. En este sentido, Ceballos destacó “la responsabilidad de coordinar la Secretaría. Hoy
estamos participando del abastecimiento de la base Belgrano II, que se hace a través de un sistema logístico de
aerolanzamiento”, donde participan los equipos técnicos de la Secretaría y la Fuerza Aérea Argentina.

Mira también  Verano en Ushuaia: Propuestas culturales para los próximos días

El funcionario nacional detalló que en el encuentro se abordaron temas que están vinculados con responsabilidades comunes entre Nación y Provincia. “Hay un proyecto de desarrollo del polo logístico Antártico en la ciudad y el presidente Macri tiene un compromiso de llevar adelante éste proyecto, y así se lo indicó al Ministro de Defensa y en mí caso que tengo a cargo la misión de la logística Antártica Argentina”.

Por otro lado, el Secretario mencionó la infraestructura con la que cuenta el Ministerio en Ushuaia y entendió la necesidad
de trabajar de manera conjunta y aprovechar la capacidad operativa de la Provincia.

Por último el funcionario nacional se refirió a la puesta en funcionamiento del buque “Almirante Irizar”. Ceballos calificó
como, “indispensable” su regreso a las aguas argentinas. “Tenemos bases que, para acceder tenemos que contar con el rompehielos. Ha sido tanto lo que se demoró en la reparación del barco, que no queremos dar fechas”.

Mira también  Melella adhiere a la campaña contra la violencia de género

De este modo, el Ingeniero subrayó que “el presidente Mauricio Macri estuvo presente, con quienes están a cargo no solo de la reparación, sino de la reingeniería del buque”, en referencia a la visita que hizo el Primer Mandatario al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). “Se mejoró su capacidad, la tecnología de navegación y de comunicación, por lo que estamos deseosos de que este año podamos contar nuevamente con esta navegación”, contó el Secretario de Logística.

“Estamos programando la campaña 2016-2017, queremos fortalecer la campaña de invierno, que si bien requiere de menos personal y es menor su repercusión, es igual o más importante que las campañas de verano”, finalizó Ceballos.

También, participó de la reunión, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus
espacios marítimos circundantes, Jorge Ernesto López.