Energía: El Gobierno transfirió más de 900 mil dólares para liberar de Estados Unidos el rotor que permitirá generar un servicio más confiable

Desde ya hace más de un años Hacía más que este equipo y sus accesorios estaban embalados en Houston. El mismo será colocado en el generador principal y potenciará la energía.

La Dirección Provincial de Energía realizó la transferencia de 969.935 dólares a la empresa Siemens para la liberación del rotor que se encuentra en Houston, Estados Unidos. Esta turbina de potencia será colocada en el generador principal Rolls Royce.

En ese sentido, el presidente de la DPE Alberto Mancini especificó que “el rotor hace más de un año que estaba embalado” por lo que “era necesario este desembolso para que pueda ser liberado desde Houston hacia Argentina”.

Cabe destacar que el generador principal Rolls Royce genera mucho más del 50% de la potencia necesaria en Ushuaia para abastecer de energía a cada establecimiento productivo; comercio; institución y cada hogar de la ciudad.

A su vez, especificó que “es el primer pago de la reparación completa de la parte del rotor y sistema de control del generador principal. Queda pendiente una erogación más. El total del convenio es por  1.996.650 dólares, con lo cual se terminaría de pagar el sistema de control y los accesorios necesarios para hacer la instalación”.

Asimismo aseveró que: “ya podemos comenzar a planificar las tareas de reacondicionamiento para el verano venidero, eso según lo estimado y considerando que debemos estar depositando el resto en un corto plazo, y terminar con toda la operación económica, para que tanto el sistema de control como el rotor propiamente dicho, esté en Ushuaia instalado en la maquina principal” aseguró el Presidente de la DPE.

De igual modo, el funcionario indicó que “el convenio establece que los técnicos de Siemens; junto al plantel técnico-profesional de la DPE llevarán a cabo el recambio y las pruebas dinámicas de toda la turbina; inclusive la puesta en marcha de la misma luego del recambio”.

A su vez, Mancini recordó que el convenio de Asistencia Financiera no reintegrable entre la DPE y el Gobierno de Tierra del Fuego fue suscripto en el año 2019 y ratificado por Decreto Provincial N° 4042/19 por un total de 1.996.650 dólares, y desde “el inicio de gestión se tomó la decisión política de hacer los esfuerzos necesarios y se comprometió a realizar las transferencias correspondiente” evaluó el titular de la DPE.