Con una masiva convocatoria en el microestadio “Cochocho” Vargas de Ushuaia, el Partido Justicialista de Tierra del Fuego llevó adelante el acto “Argentina por Cristina”, en respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La actividad fue encabezada por el presidente del PJ provincial y actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por referentes políticos, sindicales y sociales de toda la provincia.
Durante el evento, Vuoto pronunció un encendido discurso en defensa del liderazgo de Cristina Fernández y el rol del peronismo frente a los desafíos actuales. “Condenaron a una mujer, pero lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos. El peronismo no se calla, no se vende y no se rinde”, expresó ante una multitud.
El dirigente fueguino también hizo una autocrítica sobre los errores del espacio y llamó a la unidad con contenido político: “Seguramente nos hemos equivocado, pero tenemos que fijarnos de qué lado de la mesa estamos: si del lado de la unidad o del de las peleas estériles entre compañeros”.
En otro tramo de su intervención, evocó al sacerdote Carlos Mugica y agradeció a la ex presidenta por las políticas implementadas durante su gestión que beneficiaron a Tierra del Fuego, como el gasoducto fueguino, la llegada de la fibra óptica, la ampliación del subrégimen de promoción industrial y la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
“Gracias, Cristina, por todo lo que hiciste por Tierra del Fuego y por la Argentina”, señaló Vuoto, y advirtió: “Le tocaron el culo al peronismo y el peronismo va a reaccionar, se va a defender y se va a movilizar”.
El acto contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales, concejales, representantes gremiales, agrupaciones políticas y vecinos de las tres ciudades fueguinas. También tomaron la palabra el periodista y veterano de Malvinas Daniel Guzmán, el referente peronista Franco Gergo, el legislador Federico Greve, la diputada nacional Carolina Yutrovic y un representante de la CGT.
Vuoto cerró su mensaje con un llamado a la militancia: “La militancia es lucha, es no rendirse. Nos quieren aleccionar, pero se olvidan de que el campo popular no tiene miedo”.