Boyadjian en el Parlatino: Debate y ley marco sobre empleo juvenil

La senadora nacional Miriam Boyadjian participó en Panamá del Foro sobre Empleo Juvenil del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en el que se analizaron las dificultades que enfrenta la juventud de la región para insertarse en el mercado laboral. “Pudimos generar una Ley marco para abordar esta problemática, en base a recomendaciones de organismos internacionales”, resaltó la senadora, quien también destacó que Argentina y en especial Tierra del Fuego no escapan a esta preocupante situación.

Boyadjian, quien integra la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud de ese organismo regional expresó en medios locales la necesidad de atender esta temática tan crucial: “Muchos jóvenes de Latinoamérica no visualizan un futuro promisorio, no tienen proyecto de vida y la cifra de desempleo en este sector alcanza un 18,3%.», señaló.

Mira también  Elecciones 2017: ¿quiénes están exceptuados de votar?

En el marco de los debates de comisión, la senadora hizo hincapié en la realidad que trae aparejada la falta de inclusión laboral y el trabajo precario que se registran en las industrias de su provincia, como así también en la necesidad de crear empleo de calidad para que los jóvenes se establezcan y planifiquen su porvenir.

«Escuchamos a expertos en mercados de trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y todos coincidimos en la necesidad de fomentar políticas activas desde el parlamento de cada país para mejorar la calidad del empleo para la población joven”, subrayó. Y agregó: «hay que promocionar el talento de nuestros jóvenes, brindarles la capacitación y la educación adecuadas, además de hacerlos conscientes de sus derechos laborales”.