El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, junto al presidente de la empresa NAKON SUR S.A. Roberto Vázquez firmaron un contrato para la ejecución de la obra denominada “Plan de restauración y remediación hidro-ambiental de la Laguna de los Cisnes”.

El funcionario provincial afirmó que “aquí en el Barrio de Chacra XI acabamos de firmar el contrato para dar inicio a la obra civil que va a succionar agua del Río Grande y la llevará a la laguna para inundarla, de esta manera se logrará un cambio a la situación que se dio en esta zona de la ciudad” en referencia a los inconvenientes generados por la Laguna Seca y el temporal de viento.

Mira también  Lanzan campaña de regularización de duda impositiva con importantes descuentos

“Entendemos que esta obra es muy importante, pensando en salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad de Río Grande. Serán 90 días de plazo de obra con una empresa que tiene la capacidad técnica como antecedentes de obras de estas características. Cabe aclarar que al mismo tiempo se llevará a cabo el bombeo por los pozos que se hicieron hasta el día, se continuará visitando la casa de los vecinos para controlar que no tengan ningún problema en sus sistemas de aireación. Este es el plan de trabajo que tiene pensado el gobierno de la provincia” agregó Vázquez.

La obra de restauración y remediación hidro-ambiental de la Laguna de los cisnes conllevará una inversión total de $ 33.895.280,24 pesos y tiene un plazo de finalización de noventa días.