Programa Municipal de Salud Visual: En menos de 3 horas se inscribieron más de 1000 niños y niñas

Continúa este programa de controles oftalmológicos para las infancias riograndenses, con la posterior entrega de lentes gratuitos a quienes lo requieran. En esta segunda etapa, se amplía a niños y niñas de 8 a 13 años. A pocas horas de habilitarse la plataforma, se registraron mil inscripciones. Informan que en los próximos días se habilitará un nuevo enlace para brindar más turnos. Así, el Municipio apunta a igualar las oportunidades en el acceso a la salud visual de las infancias de la ciudad.

El Programa Municipal de Salud Visual fue lanzado por el intendente Martín Perez y su equipo de gestión, en respuesta a la gran demanda de niños y niñas que necesitan de controles oftalmológicos y, en algunos casos, de lentes, para un desarrollo integral y pleno.

Mira también  Tras la renuncia del secretario legislativo: Este martes el Concejo Deliberante elegirá a su sucesor en sesión especial

En esta segunda etapa, la convocatoria está dirigida a niños y niñas desde los 8 hasta los 13 años de edad. Cabe destacar que la primera etapa contó con más de 1200 turnos entregados y más de 420 lentes para niños y niñas de 5 a 7 años.

Al respecto, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, informó que el número de inscriptos para esta segunda etapa, “supera los 1000 niños y niñas”, y detalló que se trata “de un programa que inició con gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas, porque existe una demanda insatisfecha en este tipo de controles oftalmológicos en la esfera de la salud pública”.

Mira también  Se realizará el primer ‘Bicitour Nocturno’

“Estos programas instalan en la Salud municipal políticas públicas con eje en la prevención, como lo fue también la Campaña 1000 Controles, 1000 Mamografías realizadas en el 2021”, indicó la funcionaria, e informó que “durante la primera etapa del programa de salud visual , que estuvo destinado a infancias de 5 a 7 años de edad, se otorgaron más de 1200 turnos para el control oftalmológico y 423 lentes totalmente gratuitos en armazones, con colores variados, cristales orgánicos y tratamiento blue cut”.

Respecto a esta segunda etapa del programa, Cóccaro informó que “se mantendrá la modalidad de atención en los 3 Centros de Salud municipales, así como en el Centro de Especialidades Médicas, con el objetivo de lograr mayor accesibilidad en los barrios”, y explicó que se realizarán los controles los siguientes dos sábados, comenzando este 25 de junio, “y se sumarán turnos entre semana en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a vecinos y vecinas que se les imposibilite recibir control los fines de semana”.

Mira también  Trabajadores de Obras Sanitarias acordaron con el municipio un acuerdo salarial

“Nuestro objetivo es que todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que lo necesiten, accedan al Programa Municipal de Salud Visual”, continuó la Secretaría de Salud. Finalmente, destacó que “a través de estas acciones se prioriza a las infancias y juventudes de la ciudad, para que accedan a sus derechos y logremos construir juntos un lugar con bienestar”.