Municipio, RG Activa y Mirgor firman acuerdo estratégico para impulsar producción avícola 

Este esfuerzo conjunto apunta a fortalecer la producción local y promover la soberanía alimentaria en Río Grande. Se trata de un acuerdo histórico que marca un hito en el desarrollo económico regional al unir los recursos y capacidades de los sectores públicos y privados en beneficio de las comunidades. Permitirá producir, en este primer ciclo, 5000 pollos frescos con mano de obra riograndense.

El intendente Martín Perez firmó un importante acuerdo de operación conjunta con las autoridades del Grupo Mirgor y de la Sociedad del Estado “Río Grande Activa”, a partir del cual se busca ampliar la producción local de pollos. El objetivo es mejorar la eficiencia y continuidad de la producción avícola local, aprovechando las capacidades de las empresas industriales fueguinas.

Dicho acuerdo establece que, inicialmente, Mirgor contribuirá con el alimento y el transporte aéreo de los polluelos, reintegrándose a través de los ingresos por ventas. De esta forma, se busca seguir ampliando y garantizando la oferta de alimentos frescos locales, de calidad y a precios accesibles.

Mira también  Curso de preparto este jueves 2 de agosto

Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que «hay un futuro de trabajo conjunto muy importante y este acuerdo que hoy firmamos es el primer paso para eso». Y destacó que «este acuerdo con el Grupo Mirgor nos va a permitir potenciar nuestra marca ‘RGA Alimentos’, que venimos desarrollando a partir de una experiencia muy exitosa con la Sociedad del Estado en convenio con la Misión Salesiana. Esto nos ha permitido comenzar la producción de pollos frescos e incrementar la producción de verduras en nuestra ciudad».

«Esta alianza estratégica con el Grupo Mirgor nos va a permitir poder escalar la producción que actualmente tenemos para brindarle a nuestros vecinos un mejor servicio, con mejor logística y mayor calidad», sostuvo Perez.

El Intendente resaltó la importancia de la articulación público-privada para poder seguir desarrollando capacidades en nuestra ciudad. «Apostamos a trabajar con el sector privado para poder llegar con mejores productos y también para poder generar mano de obra, fortalecer el empleo y potenciar a nuestros productores locales».

Mira también  Lanzan un programa de educación ambiental para las escuelas de la ciudad

«Esta idea de Soberanía Alimentaria que siempre planteamos tiene que ver con eso. Estamos convencidos de que es posible la producción de alimentos en Tierra del Fuego y que hay que mejorar las capacidades logísticas», subrayó Perez. Y en este sentido, se refirió al proyecto de Mirgor para el desarrollo del puerto en la zona norte de la provincia «el cual nos va a permitir poder escalar y resolver situaciones que hoy están irresueltas justamente por la no existencia de un puerto en la ciudad», remarcó.

Por su parte, el CEO de Mirgor, José Luis Alonso, señaló que «como compañía, dentro de nuestro objetivo de acción con la comunidad, hemos tomado la decisión de acompañar al Municipio en esta evolución de lo que es su actividad actual avícola, aportando todos los conocimientos que tenemos en materia tecnológica y ayudando en todo lo que es la optimización de la logística para ampliar la producción».

Mira también  El intendente recorrió el Espacio Joven de Margen Sur

«Mirgor nació en Río Grande, sentimos un amor muy particular por la ciudad y por ello reafirmamos nuestro compromiso de siempre apoyar a su comunidad», manifestó.

Por último, resaltó: «la capacidad que tiene el habitante de Río Grande es realmente infinita. En lo que nos proponemos siempre tenemos la posibilidad de sobresalir, indudablemente hay un potencial enorme. Río Grande es una marca en sí misma» y en este sentido, reafirmó su acompañamiento a la política de Soberanía Alimentaria que lleva adelante el Municipio de Río Grande.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Estado «Río Grande Activa», Juan Pablo Deluca, detalló que «este importante convenio con Grupo Mirgor nos va a permitir producir en este primer ciclo 5000 pollos frescos acá en Río Grande, con mano de obra local y la posibilidad de reducir también el impacto ecológico».