Lanzan Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino 2025

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el Municipio de Río Grande inicia por tercer año consecutivo la Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino 2025. La iniciativa, organizada por la Secretaría de Salud, se llevará a cabo del 26 de marzo al 11 de abril, con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud de las mujeres de la ciudad.

Durante este período, mujeres de 25 a 65 años podrán realizarse el estudio de Papanicolaou (PAP) de manera gratuita en los cuatro Centros Municipales de Salud. Para acceder a la atención, será necesario gestionar un turno previo a partir del miércoles 26 de marzo a las 9:00 horas, a través del siguiente enlace: https://acortar.link/7r9wJJ.

Esta campaña está dirigida principalmente a aquellas mujeres que nunca se hayan realizado un estudio ginecológico o que no lo hayan hecho en los últimos tres años. Además de facilitar el acceso a estos controles, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de realizar chequeos médicos periódicos, evitar el consumo de tabaco, aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) y utilizar preservativo.

Con esta acción, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la salud pública y de calidad, asegurando que todas las mujeres de la ciudad tengan acceso a la prevención y el cuidado ginecológico.