La concejal Mora le recordó a Gastón Díaz la deuda de la gestión Bertone con el Municipio

La concejal del bloque FORJA Todos, Miriam Laly Mora salió al cruce de los dichos del secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, quien cuestionó a la provincia por la deuda en concepto de coparticipación.

Mora se mostró “sorprendida” por lo “inoportunas” y “descontextuadas” apreciaciones del funcionario municipal, al sostener que “no se entienden ni se comprenden estas afirmaciones en el marco de diálogo y de trabajo que se viene manteniendo entre el gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Grande, sobre todo en lo que tiene que ver con la coparticipación”.

“Si bien es cierto lo que sostiene Díaz en cuanto a que la deuda que mantiene la provincia es de la actual gestión -agregó la concejal-, nada dice que es el actual gobierno el que ha podido saldar la deuda millonaria que dejó la gestión de Rosana Bertone. Debiera tener en cuenta el secretario de Gobierno que los 350 millones de pesos que le debía la Provincia al Municipio fueron cancelados por la actual gestión”.

Mora recalcó que “no se ha disparado la deuda: lo que pasa es que se arrastra esa cesación de pago del gobierno de Rosana Bertone”.

En tono crítico, la concejal opositora le pidió a Díaz que “ya que tiene tanta relación y tanto diálogo con la ex gobernadora y actual diputada nacional, se podría comunicar con ella para preguntarle cómo fue que acumuló semejante deuda con el Municipio y por qué ha dejado Río Grande y a sus habitantes tan desprotegidos con las finanzas”.

“La deuda que mantuvo Bertone con el Municipio de Río Grande debido a las diferencias con Melella ponen de manifiesto que no perjudicó así al actual gobernador sino a todos los vecinos de la ciudad que hoy siguen sufriendo las malas consecuencias de su accionar”, dijo.

Finalmente, Mora pidió “analizar estos aspectos”, en lugar “de atacar al actual gobierno, que desde que asumió ha incumplido con sus compromisos en cuanto a coparticipación federal y le ha girado a los municipios todo el dinero como corresponde. Y así como se reclama transparencia nosotros también como Concejales estamos esperando que el municipio actualice la página de gestión transparente y el boletín oficial”.