El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese a la falta de subsidios del Gobierno Nacional.

En este marco, el Municipio garantiza el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes y docentes de los niveles inicial y primaria, secundaria, terciario y universitario; como así también a acompañantes. Este importante beneficio de boletos gratuitos también alcanza a pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, Veteranos de Guerra, Bomberos Voluntarios y deportistas.

Los vecinos y vecinas que deseen ser beneficiarios deben realizar los trámites correspondientes en los diversos Puntos SUBE. Los mismos están ubicados en Luis Py 181, Pasaje Roca 1309; Polideportivo Margalot (Prefectura Naval 670); El Ovejero 25 y Cabo Peña 562 (B° Malvinas Argentinas). Vale aclarar que en el Centro de Transferencias de Av. Belgrano sólo se realizan trámites para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y pacientes oncológicos.

Quienes se encuentren inscriptos recibirán de forma paulatina en sus tarjetas SUBE el saldo correspondiente a los boletos gratuitos que desde el Municipio se aportan para garantizar los beneficios mencionados. Cabe señalar que personas con discapacidad y sus acompañantes tienen pase libre en el transporte público.

Sobre las tarifas sociales, aquellas personas que se encuentran registradas en programas a nivel nacional como Monotributo social, PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Programa Jefes de Hogar; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Personal de trabajo doméstico; y Pensiones no contributivas: cuentan con un descuento del 55% en el boleto.

El Municipio revindica su acompañamiento a las y los vecinos que hacen uso del transporte público para acudir diariamente a sus actividades y circular dentro de la ciudad.