Finalmente, FORJA decidió que será Analía Cubino quien ocupará la candidatura a suceder al actual intendente de Río Grande.

Cubino actualmente se desempeña como Secretaria de Promoción Social del Municipio, previo a dicho cargo fue Rectora del CENT 35.

En las redes sociales, la responsable de dicha cartera describe: “Crecí en el seno de una familia humilde y trabajadora. Parte de mi infancia la viví entre el barrio porteño de Saavedra y Los Polvorines, en el conurbano bonaerense. A mis 8 años mi padre es trasladado por la empresa en la que trabajaba a la Provincia de Tierra del Fuego, aquí se jubiló como trabajador metalúrgico”.

“Río Grande me abrió las puertas laborales y me desempeñé profesionalmente en el ámbito privado, en la industria fueguina como trabajadora en relación de dependencia y luego como emprendedora. Ese trabajo se combinó desde mi regreso a la isla, con la actividad educativa: no sólo en docencia, sino también como parte de equipos técnicos y en gestión educativa, a nivel local, provincial y nacional”, cuenta la funcionaria.

Mira también  El Municipio presentó la implementación de la firma digital

Y señala “Tuve la oportunidad de ser parte de diferentes proyectos y ámbitos que enriquecieron el camino de aprendizaje que sigo realizando. La impronta de trabajo social y comunitario fue uno los que trabajé. Hoy, convocada por el proyecto de Gustavo Melella, formo parte de un gran equipo de trabajo en el ámbito local; es un enorme orgullo y desafío que afrontamos día a día con alegría y convicción”.

Se espera que en los próximos días el actual intendente, Prof. Gustavo Melella haga oficial la candidatura de la funcionaria.