Avanzan las obras para el primer Laboratorio municipal de Análisis Clínicos

El Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella recorrió este martes junto a miembros de su gabinete la obra del nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos. Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo.

El profesor Melella destacó el avance de los trabajos y subrayó la importancia “de este nuevo servicio que es tan necesario para todos los vecinos de nuestra ciudad”.

“Estamos trabajando también con una asociación que nuclea a todos los laboratorios de análisis del país para capacitar tanto a las personas que trabajarán aquí como también a profesionales del hospital y de otras clínicas”, subrayó.

Finalmente, Melella recalcó que “la intención es ir ganando en complejidad en las prestaciones para no tener que enviar más muestras a la ciudad de Buenos Aires y poder realizar esos análisis aquí con la máxima tecnología y precisión”.

Por su parte, Abregú indicó que “estamos adecuando las instalaciones a los requerimientos de fiscalización sanitaria. Cuando inauguremos estaremos en capacidad de realizar alrededor de 30 o 35 determinaciones químicas por día por lo que podremos llegar a más de 600 análisis por mes, un número muy significativo que ayudará a descomprimir otros laboratorios”.

El Secretario detalló además que “se atenderá gratuitamente a todos los vecinos que lo necesiten y tal como lo hicimos con el Centro Médico Mamá Margarita trataremos de firmar los convenios necesarios con las obras sociales para recuperar los recursos y reinvertirlos en infraestructura, capacitación y equipamiento”.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que colaboraron con nosotros para avanzar en este proyecto que es único en la Patagonia y que estamos seguros redundará en una mejora sustancial en los servicios de salud a los que tienen acceso los ciudadanos de Río Grande”, concluyó.