Hasta el 31 de mayo se podrá participar de la “Maratón de Programación y Robótica”

A través del Ministerio de Educación de la Nación, se invita a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria a participar de la “Maratón de Programación y Robótica” el cual se desarrolla en el marco del Plan “Aprender Conectados”, cuyo principal objetivo es garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración de los estudiantes en la cultura digital y la sociedad del futuro.

La maratón consiste en resolver diferentes desafíos que se desarrollarán en dos instancias virtuales y una final presencial en la que además en esta primera edición, se realizará una muestra de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.

Los recursos provistos para participar en el certamen incluyen tutoriales educativos para garantizar que todos los alumnos de educación primaria y secundaria de gestión estatal, más allá de su conocimiento previo de programación, puedan participar en la competencia.

Los equipos de secundaria que resulten ganadores serán premiados con una beca para formarse en la Universidad de California, Estados Unidos. La misma distinción se entregará al mejor equipo conformado por estudiantes mujeres de secundaria, a quienes se premiará en el marco del Programa Mujeres Programadoras, el cual busca promover la igualdad de oportunidades, la participación efectiva y el empoderamiento de niñas, jóvenes y mujeres en la educación digital, la programación y la robótica. Por su parte, los estudiantes que integren el mejor equipo de primaria recibirán equipamiento para ellos y su escuela, para desarrollar proyectos educativos de programación y robótica.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo del corriente año a través del siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/aprender-conectados/maraton-programacion-robotica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − seis =