La Sala de Rayos X Municipal ya prestó más de 500 atenciones

La puesta en marcha de este servicio permitió que los y las riograndenses cuenten con más prestaciones médicas para cuidar su salud y velar por su bienestar. De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa trabajando a diario para garantizar el derecho a una salud de calidad a cada vez más vecinos y vecinas.

En el mes de abril, y tras la puesta en valor del Centro Municipal de Salud Nº 1 “Vicente Ferrer”, el Municipio puso en funcionamiento el Nuevo Servicio de Radiología con el fin de continuar reforzando la salud de la ciudad, con más prestaciones e infraestructura para mejorar la salud de los y las riograndenses.

Mira también  Aprueban en el país una nueva droga oral para tratar la anemia aplásica severa

Desde su inauguración, la nueva Sala de Rayos X ha realizado más de 500 imágenes radiográficas a vecinos y vecinas que lo requerían, sumando así un servicio de salud esencial, sobre todo para aquellos que quizá no cuentan con obra social o los recursos para practicarse este tipo de estudios.

Cabe recordar que la sala cuenta con equipamiento de última generación, el cual fue donado por Turquía, a través de la Agencia Turca de Cooperación TIKA. Para acceder a este nuevo servicio municipal, los vecinos y vecinas deben acercarse de manera presencial al Centro Municipal de Salud Nº 1 (Luisa Rosso 779), o bien comunicarse al 436239, ya sea para turnos programados como así también ante demanda espontánea.

Mira también  Ponen tope de edad para la cobertura de tratamientos de fertilización

El Estado Municipal continúa trabajando a diario para garantizar el derecho a la salud a cada vez más riograndenses. Es una prioridad de la gestión seguir fortaleciendo el servicio de salud municipal, seguir apostando a más y mejor infraestructura, para que cada vecino y vecina acceda a servicios de salud de calidad.