Von der Thusen recibió a las nuevas autoridades del APEL

Von der Thusen felicitó a las nuevas autoridades del Sindicato que nuclea a los trabajadores legislativos de la provincia al tiempo que expresó predisposición al diálogo entre las partes.

RÍO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen recibió, este lunes, a la nueva conducción del APEL (Asociación Personal de Empleados Legislativos), encabezados por su Secretario General, Jorge Brua. El encuentro fue solicitado por la entidad sindical a los efectos de presentar a las nuevas autoridades y transmitir al Concejo Deliberante el deseo de trabajar en conjunto a los efectos de velar por los intereses de los trabajadores.

Además celebró que el gremio haya podido reorganizarse y volver a estar nuevamente en condiciones de representar a los trabajadores luego de 4 años en los que estuvo inactivo producto de una intervención y cuestiones que impedían el normal desempeño de dicha entidad.

Mira también  Se suspenden las actividades formales de la institución

Por su parte Jorge Brua relató que “fue una reunión muy amable con el presidente del Concejo” al tiempo que agradeció “el tiempo que nos ha dedicado para presentarnos como nueva Comisión Directiva”.

Por lo tanto “después de 4 años de estar sin gremio, hoy hicimos una presentación formal acá en la Presidencia y el viernes vamos a asumir como autoridades gremiales”. Asegurando que en esta presentación “hemos avanzado en algunos temas con el presidente del Concejo para ver cómo trabajar en estos años que tenemos por delante”.

Bruza señaló que “fue una charla muy amena, muy cordial, y hemos podido avanzar en algunos temas” señalando que se abordó “las condiciones laborales, hemos recorrido las nuevas instalaciones que se han remodelado en esta gestión y ha sido un gusto ver cómo han quedado, además se nos informó sobre la digitalización de los expedientes y avances que facilitan el trabajo legislativo y redundan en beneficios para el trabajador”.

Mira también  Se palpita la Experiencia EDEAVOR en Río Grande

Finalmente indicó que los objetivos trazados por la nueva Comisión Directiva del APEL son “recuperar la confianza de los trabajadores en el gremio porque hemos estado 4 años sin tutela sindical y hay muchos empleados que se desafiliaron y el desafío es que los trabajadores vuelvan a confiar en el gremio y otra de las cosas es discutir que el salario esté acorde con la inflación que es otra de las cosas que se ha ido perdiendo”.