En una asamblea realizada este miércoles, trabajadores del sector salud resolvieron declarar un paro general para el próximo miércoles 26 de marzo, en respuesta a la insuficiente propuesta salarial presentada por el Ejecutivo.
El reclamo principal gira en torno a la falta de actualización salarial acorde con la canasta básica total y el impacto de la inflación, lo que –según denunciaron– afecta gravemente su calidad de vida.
Desde el sector exigen al Gobierno provincial una recomposición salarial justa y medidas concretas que atiendan la crisis económica que atraviesan los trabajadores. En su comunicado, instaron al Gobernador y a los representantes del Ejecutivo a presentar propuestas serias y ajustadas a la realidad económica en la próxima Mesa Paritaria.
Próxima Asamblea y Expectativas
Los trabajadores convocaron a una nueva asamblea el viernes 21 de marzo a las 08:00 hs en el Hospital Regional Río Grande (H.R.R.G.), donde definirán los pasos a seguir en su plan de lucha.
Bajo las consignas #MesaParitariaSalarial y #EscalafónHÚMEDO, los trabajadores se mantienen firmes en su reclamo y esperan que el Ejecutivo responda con soluciones concretas antes de la medida de fuerza programada.