La Secretaría de Empleo y Formación Laboral anunció una nueva etapa de preinscripciones para los cursos gratuitos de formación laboral destinados a personas mayores de 18 años. Esta segunda convocatoria del año ofrece propuestas tanto presenciales como virtuales, ampliando el alcance a las tres ciudades de la provincia.
En Tolhuin, se dictará el curso presencial de “Diseño e instalación de cercos”, que combinará clases teóricas y prácticas. Las clases se desarrollarán los miércoles de 19 a 21 h en el Colegio Secundario Trejo Noel y los sábados de 10 a 13 h en la Escuela Provincial N° 45.
En Ushuaia, se ofrecerán tres propuestas formativas:
“Marketing y estrategias comerciales”, martes y jueves de 20 a 22 h en la Cámara de Comercio.
“Seminario de pastas”, martes de 10 a 12:40 h en el Club de Leones.
“Asistente administrativo inicial”, martes y jueves de 15:30 a 17 h en el SUM Puerto.
En Río Grande, las personas interesadas podrán acceder al curso de “Asistente administrativo inicial”, dictado los lunes y viernes de 13 a 14:20 h en la Fundación Mil Manos. También se brindará el “Seminario de pastas”, los sábados de 10 a 13 h en la Casa de la Alegría.
A nivel provincial, la oferta se complementa con capacitaciones en modalidad virtual a través del campus de formación laboral. Se encuentran disponibles:
“Taller de orientación laboral”, los jueves de 14 a 16 h.
“Liquidación de sueldos – Nivel inicial”, los lunes y viernes de 17:30 a 19 h.
Los cupos son limitados y la preinscripción se realiza de manera online a través del siguiente formulario: Formulario de inscripción.
Para más información o consultas, las y los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral al 2964 465710.
https://forms.gle/XvQHVxrbBEX8Gcm88