Durante el fin de semana, el Refugio Cauquén se transformó en un punto de encuentro para cientos de familias fueguinas que participaron de variadas actividades al aire libre, en el marco del programa Invierno TDF, impulsado por el Gobierno de la Provincia.
El espacio natural ofreció una amplia agenda de propuestas recreativas pensadas para todas las edades: caminatas con raquetas por el bosque, clases de zumba en la nieve, iniciación al esquí de fondo, carreras de trineos y el infaltable chocolate caliente.

El secretario de Promoción Territorial, Matías Machado, celebró la alta convocatoria y remarcó que «más de 600 familias se acercaron a compartir un fin de semana lleno de alegría, amor por la nieve y la emoción de ver a niños y niñas disfrutando del invierno fueguino».

Además, resaltó que más de 120 personas probaron por primera vez el esquí, destacando el valor de generar este tipo de espacios gratuitos: “Desde el Gobierno Provincial seguimos apostando a que más vecinos y vecinas puedan acceder a experiencias recreativas en contacto con la naturaleza, fortaleciendo los lazos comunitarios durante la temporada invernal”.