La UOM Río Grande convoca a paro y movilización el 6 de agosto en defensa del empleo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande anunció un paro general y movilización para el próximo miércoles 6 de agosto. La medida de fuerza, que ya había iniciado el 14 de mayo, busca reforzar los reclamos por los puestos de trabajo en la industria metalúrgica y rechazar la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional .

En su comunicado, la UOM afirmó:

“Paramos para reafirmar nuestra lucha iniciada el 14 de mayo … por la garantía de nuestros puestos de trabajo y también le decimos no a la reforma laboral … por paritarias libres, y seguir insistiendo que el único camino de crecimiento genuino es con industria nacional con sueldos dignos” .

La decisión se hartó en el marco de una serie de reuniones que comenzaron el 29 de mayo, en las cuales participaron representantes del Gobierno nacional, provincial, cámaras empresarias y los gremios UOM y ASIMRA. Allí, la seccional exigió la derogación o suspensión del Decreto Nº 333/2025 que afecta los aranceles a la importación y pone en riesgo la competitividad de la producción local .

Mira también  Se abre oficina de control a transporte de pasajeros en Casa de Gobierno para agilizar trámites

Sin embargo, el gobierno rechazó las demandas, aludiendo a que el decreto responde a políticas de apertura comercial, pero sin ofrecer garantías que preserven la continuidad de las fuentes laborales. Por ese motivo, los metalúrgicos decidieron volver a las calles el 6 de agosto, exigiendo la protección de la industria fueguina y reivindicando la soberanía del trabajo.