Gobierno establece trabajo interministerial para reforzar la asistencia a niños, niñas, adolescentes y familias

En el marco de una agenda de trabajo conjunto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, y su par de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, concretaron acuerdos para implementar de manera cooperativa estrategias de acción concreta vinculados al área infanto-juvenil y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Los acuerdos tendrán alcance provincial y contemplan diferentes líneas de trabajo referidas al desarrollo y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes.

En este marco, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pondrá a disposición personal de su dependencia con la formación profesional necesaria para implementar actividades y estrategias pedagógicas en los Centros de Desarrollo Infantil, así como en otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano.

Mira también  Crisis energética en Ushuaia por la rotura del gasoducto que abastece a la ciudad

Al mismo tiempo desplegarán en forma articulada la implementación de pasantías y otros formatos de acreditación a estudiantes de distintas carreras de los diferentes institutos superiores de la provincia cuyos perfiles profesionales se vinculen con el trabajo y acompañamiento de las poblaciones con las que trabaja Desarrollo Humano.

Asimismo se avanza en estipular las herramientas administrativas a fin de jerarquizar a quienes posean títulos de técnicos superiores y que prestan servicios en las áreas mencionadas.

Los acuerdos concretados entre ambos Ministerios tienen como propósito aunar esfuerzos en pos de construir políticas públicas para brindar una atención profesional e integral para el fortalecimiento, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio de la Provincia.