El Ministerio de Salud de la Provincia concluyó este fin de semana una nueva edición del programa “Vuelta al Cole”, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud de niños y niñas en edad escolar. Durante las cuatro jornadas desarrolladas en la ciudad de Río Grande, se llevaron a cabo 435 controles bucodentales y se aplicaron 250 vacunas para completar los esquemas de inmunización.
El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, destacó con orgullo los resultados obtenidos y remarcó que las actividades fueron posibles gracias a los dispositivos territoriales de soporte en Atención Primaria de la Salud. “Esta estrategia sigue demostrando su enorme valor para garantizar el acceso equitativo y oportuno a la salud”, señaló.
En la última jornada del programa se brindaron 395 prestaciones de salud integral, que incluyeron controles médicos, atención odontológica y vacunación. “Aseguramos así un regreso a clases con salud y prevención para nuestros niños de la ciudad”, explicó Lagoria.
El funcionario también subrayó la importancia de fortalecer estos espacios de atención territorial como parte de una estrategia de salud pública centrada en la cercanía, la prevención y el trabajo conjunto con la comunidad. “La Atención Primaria es la puerta de entrada al sistema de salud, por eso seguiremos construyendo redes de cuidado, equidad y accesibilidad”, afirmó.
Finalmente, Lagoria agradeció a las autoridades escolares por permitir el uso de las instalaciones para llevar adelante esta importante acción de promoción de la salud.