“Este es el tiempo histórico de las mujeres”

Lo afirmó Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en el marco de la inauguración del nuevo Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” en Río Grande. “Encarnamos el proyecto más igualador que podemos soñar, queremos igualdad en términos de clase, etnia y género por y para todos y todas”, aseguró.

El intendente Martín Perez, junto a la ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al gobernador Gustavo Melella, inauguró este martes el Centro Integral de la Mujer «Mujeres Centenarias».

En ese marco, la ministra Gómez Alcorta hizo hincapié en que “los Gobiernos Locales son la llave para las políticas de prevención, de asistencia y protección” y en ese sentido destacó que como Gobierno nacional, con una mirada federal, “trabajamos codo a codo con los Municipios”.

Mira también  Gorbacz destacó la capacidad de Bertone de conducir una situación crítica

La funcionaria nacional resaltó ese trabajo conjunto, “a través del cual hoy podemos estar inaugurando una obra tan esencial como lo es este nuevo Centro Integral para todas las mujeres”, y expresó que “todos y todas las que estamos hoy acá encarnamos el proyecto más igualador que podemos soñar, Río Grande tiene este Centro Integral para todas porque lo soñamos”.

“Este es el tiempo histórico de las mujeres, y cada una de nosotras trabajamos para vivir en una sociedad donde tengamos las mismas posibilidades. Para que podamos ser las que queremos ser”, concluyó.

El Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” se consolida como un nuevo espacio en Río Grande desde donde se abordarán de manera integral las violencias por motivo de género, además de ser un lugar de capacitación y formación para las riograndenses. También será espacio de acompañamiento a proyectos productivos liderados por mujeres, y habrá actividades de prevención de las violencias y de promoción de derechos.