Docentes riograndenses destacaron el Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”

Fue en el marco de la reciente entrega del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, encabezada por el intendente Martín Perez, en la cual se sumaron 16 instituciones educativas a dicha Red. A través de equipamientos informáticos, asistencias y capacitaciones, el Municipio continúa acercando el acceso a la tecnología y formación digital a las y los riograndenses.

Al respecto, Pamela Bazán, docente del jardín de infantes N° 25 “Brisitas del Sur”, señaló que “es muy importante que el Municipio implemente iniciativas como estas para proveer de tecnologías a las escuelas”, ya que es “el camino para el futuro académico y laboral de las niñas y niños de nuestra ciudad”.

Por otro lado, Mónica Navarro, directora del Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara”, expresó que “estamos muy contentos porque estas herramientas aportarán muchos beneficios a los estudiantes de la modalidad informática de nuestro colegio como a los del bachiller”, y destacó que “con estos equipos se fortalece la inclusión tecnológica y la formación digital”.

Mientras que, César Gómez, director del Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo”, agradeció “el acompañamiento del Municipio hacia el trabajo pedagógico que realizamos las instituciones educativas” y, en ese sentido, resaltó que “es fundamental la incorporación de la tecnología en la educación para brindar nuevas herramientas a los estudiantes”.

Por último, Eduardo Whiteman, rector del CENT 35, afirmó que “estamos muy felices porque es una propuesta extraordinaria que llega a diferentes instituciones”, destacando “lo esencial de estos equipamientos para la educación y la inserción laboral a futuro de los estudiantes”.

El Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica” se consolida como una política de inclusión digital que lleva adelante el Municipio de Río Grande mediante la Secretaría de Gestión Ciudadana. A partir de la cual se logra igualdad de oportunidades para los vecinos y vecinas en el acceso a la sociedad de la información y conocimiento.