Concluyeron los trabajos de limpieza en el predio afectado por el incendio

Desde el primer momento se intervino desde distintas áreas municipales para asistir a las familias. Los trabajos de limpieza demandaron de maquinaria municipal pesada para acondicionar y dejar en condiciones el lugar.

A raíz del incendio ocurrido días atrás, sobre pasaje Namuncurá al 300, que dejó a 10 familias sin sus hogares, el Municipio de Río Grande, por disposición del Intendente Martín Perez, tomó intervención a través de distintas áreas para asistir a las familias afectadas en todo lo necesario.

Esta asistencia tuvo lugar desde el primer momento del hecho con el fin de brindar la asistencia requerida a los vecinos, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que quedaron por la realidad que les tocó atravesar.

Mira también  Concejales participaron de emotivo acto a los caídos del crucero ARA “General Belgrano”

Entre las diversas labores que se realizaron, desde la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, se dispuso de volquetes para retirar los escombros y materiales afectados por el devastador incendio.

Asimismo, se destinó maquinaria vial de gran porte para remover los escombros más grandes. Labor que inició el día sábado 8 de agosto, para continuar este lunes desde muy temprano con tres camiones grandes y una retroexcavadora, que se dedicaron a la finalización de la remoción de desechos y el posterior relleno y nivelación del terreno. De esta manera se dejó el terreno en óptimas condiciones para reconstruir las viviendas.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social desde este lunes comenzó a recibir de parte de algunas familias la documentación necesaria para que puedan recibir ayudas directas. Asimismo, se mantuvo en todo momento y de manera permanente un contacto directo para acompañar en cualquier necesidad que surgiera.

Mira también  Realizarán campaña de detección de hepatitis C

Previamente, se les había asistido, constatando que contaran con un lugar de alojamiento, y haciendo entrega de colchones, ropa de cama, alimentos y medicamentos, según lo necesitaban.

Finalmente, para acompañar a las familias, se coordinó con los integrantes del programa ‘RGA Solidaria’, para poder hacer efectiva la entrega de donaciones recibidas, como ropa, calzado, artículos de higiene y desinfección. Del mismo modo las Secretarías de Planificación, Inversión y Servicios Públicos; Gestión Ciudadana; Desarrollo Económico y Ambiente; y Secretaría de Salud; sistematizaron un trabajo mancomunado, para un abordaje integral desde el primer momento.