Violetta, entre las más taquilleras del planeta

Vendedora como pocas, su cara, su voz y su carisma lograron lo que cientos de artistas argentinos no pudieron: el tour de conciertos de “Violetta”, organizado por DG Entertainment, quedó en el puesto número 15 del ranking mundial de las giras más exitosas del mundo. Martina Stoessel, de 18 años, logró llevar a unas 1.049.323 personas de la mano de la factoría Disney. Con un total de 50 ciudades recorridas y 145 conciertos, lo recaudado -se estima- es 76.8 millones de dólares.

Dado a conocer por el sitio Pollstar, especializado en estos temas, la que encabeza el ranking es Taylor Swift, con 250,4 millones recaudados en un total de 54 conciertos. En la lista le siguen AC/DC con 180 millones, One Direction con 158.8 , U2 con 152.2 (con 22 presentaciones) Y Foo Fighters con 127. Todos grupos que han tocado en suelo argentino.

Mira también  Noche de Folklore en el Museo municipal

Más abajo, pero por encima de Violetta, están artistas como Ed Sheeran, The Rolling Stones (con solo 14 shows en 14 ciudades), Madonna y Paul Mac Cartney (con 19 shows). Y por abajo de nuestra estrella internacional, quedaron aristas como Maroon Five y Billy Joel, que reacudaron más de 70 millones cada uno.

Orgullo nacional, al menos en materia económica.