Fue el último encuentro entre clasificados de la zona A en la Liga Nacional Masculina A1.

El conjunto riograndense se enfrentó con Once Unidos y venció 3-1 (25-14; 25-21; 25-27; 25-21). Con este resultado, el equipo de Pandolfi se aseguró el tercer puesto, a la espera de sus rivales en la segunda ronda a disputarse del 1 al 3 de marzo.

Luego del gran partido del martes pasado, donde se definieron a los clasificados a la segunda ronda de la Liga A2, y la suspensión del encuentro del miércoles por la no presentación de su rival de turno, Fundatec cerró un gran semana con una victoria y destacándose una vez más Thiago José (20 puntos), Braian Ponce (13 puntos) y su capitán Martín Molinaro.

Fundatec mostró falencias para sostener el nivel de juego frente a un plantel marplatense reducido y plagado de jóvenes que supo encontrarle la vuelta en tramos del tercer y cuarto set, cuando el DT Lucas Pandolfi comenzó con la rotación de los titulares para darle minutos a los que no tuvieron tantas oportunidades en la última gira por Bs. As. y Santa Fe. Más allá del sacudón que fue el tercer set perdido y la desventaja al iniciar el cuarto, el equipo local sacó a relucir lo mejor y ganó con mayor soltura.

Sólo resta esperar las definiciones de las zonas B y C aunque ya se sabe que podrían jugar en Catamarca o San Juan. De ésta manera, Fundatec continúa haciendo historia en el voley fueguino.