La provincia forma parte del stand patagónico con una destacada agenda de presentaciones literarias y actividades con autores fueguinos.
Tierra del Fuego está presente en la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla hasta el 12 de mayo en el Predio Ferial de La Rural. La provincia participa dentro del stand del Ente Cultural Patagonia, espacio que comparte con las demás jurisdicciones de la región, y que busca fortalecer la difusión de la producción literaria patagónica.
Desde el inicio del evento, el pasado 24 de abril, la Editora Cultural de Tierra del Fuego despliega un nutrido cronograma de actividades, con presentaciones de libros y charlas a cargo de autores fueguinos, en articulación con las propuestas de las provincias vecinas: Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa.
El ciclo de actividades comenzó con la charla “Los libros y el oficio”, a cargo de Pablo Nardi. Durante el último fin de semana se presentaron obras como La geometría del agua, de María Clara Vickacka; Rescate en los mares australes, de Tamara Culletton; Cuentos de Malanoche, de Oscar Mingo Gutiérrez (una de las novedades de este año, presentada por Federico Rodríguez); La pequeña historia de Eleanor, de Cynthia Cordi; y Enfermería: el lado de la luz, de Pedro Vega.
En los próximos días se destacan las presentaciones de Fuego y Sur, de Corina Amilcar y David Gudiño (jueves 8 a las 16); Como un ande serpenteado, de Romina Bernardini (viernes 9 a las 19); y Doce meses de verano, de Abril Rufino (sábado 10 a las 18). Ese mismo sábado, a las 19, se celebrará el Día de la Provincia en la sala Horacio González, con la presentación del libro Tierra del Fuego: el último territorio nacional (1884-1991), de Silvana Cecarelli, otra de las novedades editoriales de este año.
La participación fueguina culminará el domingo 11 a las 17 con la presentación de Poesías para mis días en la Tierra, de Jorge Luis Zárate.
Una vez más, Tierra del Fuego reafirma su compromiso con la producción y la difusión cultural, visibilizando el trabajo de sus autores y fortaleciendo el vínculo con los lectores en uno de los eventos literarios más importantes del país.