“Los Gobernantes y los ciudadanos de Tierra del Fuego necesitamos inspirarnos en el Gobernador Campos”

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este viernes en la Antigua Casa de Gobierno la sala “Gobernador Campos” donde se exhibirán objetos personales y fotografías del ex Mandatario facilitados por sus familiares.

La apertura de la muestra denominada “¿Por qué Campos? en la que se destaca la figura de quien fuera el Gobernador del Territorio entre 1958 y 1963, una de las personalidades más recordadas y reconocidas en el desarrollo local, coincide además con el 39 aniversario de la creación del Museo del Fin del Mundo.

La exposición con objetos y fotografías que retratan al ex Gobernador formará parte de la “Sala Campos” nuevo espacio permanente creado para rendir homenaje al Mandatario más importante de la historia de Tierra del Fuego. La sala inaugurada este viernes junto a familiares directos del Gobernador, quienes llegaron a Ushuaia especialmente para la ocasión, y podrá ser visitada por el público a partir del día 19 de mayo en la sede “Antigua Casa de Gobierno” (Maipú 465).

Bertone aseguró que “es un orgullo para mí como gobernadora y como ciudadana de esta provincia inaugurar la sala “Ernesto Manuel Campos” construida con objetos que cedió tan amablemente la familia”.

La Mandataria destacó la figura del ex Gobernador “que permanentemente es recordado por tanta gente” y comentó que la instauración del espacio en su homenaje, que calificó de “un acto de justicia histórica” era algo “que desde hace tiempo veníamos hablando con nuestro equipo de trabajo: de la necesidad que tenemos los fueguinos de resaltar y poner en valor la enorme obra que llevó adelante Campos y la importancia de su legado para Tierra del Fuego”.

“Los gobernantes y los ciudadanos de Tierra del Fuego necesitamos inspirarnos en el gobernador Campos: ese gran gobernador que construyó viviendas, que llevó los servicios básicos a la población de ese entonces, y que se preocupó por la salud, creando nuestros dos hospitales públicos” manifestó Bertone.

“Hoy quiero destacar, además de su obra que fue inmensa, la figura de ese hombre ejemplar; de ese soñador, de ese valiente que se animó a pensar una provincia en grande y a jugarse por esos sueños, un hombre íntegro y respetado profundamente por sus ciudadanos” añadió la Gobernadora.

La Mandataria señaló finalmente que la muestra inaugurada “es una parte de las políticas que queremos llevar adelante para que los más jóvenes puedan conocer al Gobernador Campos” y que pudo concretarse “gracias al trabajo de toda la gente de la Secretaría de Cultura y de la Dirección Provincial de Museos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + uno =