Los alumnos del Colegio Sábato ya tienen su nuevo Gimnasio “Héroes de Malvinas”

La gobernadora Rosana Bertone inauguró el lunes el nuevo gimnasio “Héroes de Malvinas” del colegio Ernesto Sábato de Ushuaia, obra que demandó una inversión de 17 millones de pesos financiada a través del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja). La Mandataria destacó que sea el primer gimnasio de Ushuaia en denominarse “Héroes de Malvinas” y llamó a cuidar las instalaciones “que son de todos”.

Además del nuevo Gimnasio de casi 1600 m2, se ampliaron y remodelaron otras áreas del Colegio en beneficio de sus alumnos y docentes, entre ellas el acceso principal, portería, sala de profesores, biblioteca, dos salas de calderas y diversas áreas para el trabajo directivo y administrativo. En tanto el Gimnasio cuenta con vestuarios completos para hombres y mujeres, y depósito de elementos de gimnasia, entre otras prestaciones.

Bertone agradeció el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas para retomar la construcción del gimnasio que estaba paralizada, adeudándose cerca de 3 millones de pesos de certificados de obra. “A todo el personal administrativo y de planta permanente mi reconocimiento y el de todos mis funcionarios por su compromiso para con la gestión” dijo.

La Gobernadora remarcó la importancia de homenajear permanentemente a quienes lucharon en el Atlántico Sur en 1982, en tal sentido también agradeció a directivos, personal y alumnos del Colegio “por habernos dado la posibilidad de denominar a este gimnasio con nuestros Héroes de Malvinas”.

Por otro lado, la Mandataria cuestionó que “tener problemas con el gas, vaya la paradoja en una provincia gasífera” sea uno de los principales obstáculos a la hora de desarrollar infraestructura. Inclusive previo a la inauguración del gimnasio surgieron inconvenientes con el suministro. “Es uno de los temas al que más debemos enfocarnos en resolver: el gas para toda la Provincia” sostuvo.

“Queremos muchos más niños y jóvenes practicando deportes en los espacios públicos. Por eso abrimos los gimnasios a la comunidad y a los barrios. Agradezco también al personal de Educación por habernos dado esa posibilidad” señaló Bertone.

Finalmente, la Mandataria agradeció a los Veteranos de Malvinas que estuvieron presentes, a los padres, docentes, personal educativo y alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 7 =