El nuevo Hospital Regional Ushuaia tendrá una superficie de 20 mil metros cuadrados

El Hospital Regional Ushuaia aumentará su superficie cubierta a 20 mil metros cuadrados, lo que permitirá contar 34 con consultorios y 135 camas de internación. También se construirá un sector de rehabilitación de 400 metros cuadrados; hospitales de día oncológico, de salud mental y terapia intermedia; como así también se ampliará la terapia intensiva pediátrica y de neonatología y el servicio de diálisis.

La obra fue adjudicada a la empresa “DAL Construcciones S.A.” y demandará una inversión de 97 millones de pesos, que serán afrontados a través del Fideicomiso Austral.

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, señaló que “ésta primera etapa se denomina estructura sismo-resistente e implica la construcción de 12.200 metros cuadrados, que llevará la superficie total del hospital a más de 20 mil metros cuadrados”.

Díaz destacó “el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone de avanzar con este proyecto” y agradeció “el apoyo y las gestiones que realiza cotidianamente para mejorar el sistema sanitario fueguino”.

“Desde el Ministerio de Salud ya habíamos concluido la parte del proyecto relacionada al desarrollo de arquitectura” contó el funcionario, y explicó que la misma “está vinculada al área de Infraestructura Sanitaria, a cargo del subsecretario Carlos Mainini, quien fue el responsable de llevar adelante todo ese aspecto de la obra”.

Díaz continuó contando que “a partir de allí fue remitido a la cartera de Obras y Servicios Públicos, donde tanto el ingeniero Martín Gessaga como el Ministro Luis Vázquez, hicieron un enorme esfuerzo para que hace dos días haya salido la adjudicación de la obra”.

“Se habían presentado cuatros empresas y la que resultó adjudicataria es DAL Construcciones SA”, confirmó el funcionario, y agregó que “la adjudicación fue por aproximadamente $ 97 millones de pesos y el plazo de obra son de 12 meses corridos”.

Díaz precisó que “ahora viene la etapa de terminar de cumplimentar toda la documentación y los avales por parte la empresa, posteriormente la tramitación ante el Fideicomiso Austral del anticipo financiero y, una vez finalizado ese aspecto, se definirá cuando comienzan los trabajos”.

El Secretario anunció que “finalizada ésta primera etapa, se comenzará con la parte de arquitectura y cerramiento”, y detalló que “una vez mudadas las áreas a la nueva estructura, se procederá a la remodelación y ampliación de servicios en el viejo hospital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 1 =