El Intendente Queno se reunió con Ministro y Secretarios de la Provincia, en el marco de la “Producción Maderera”

El Intendente Municipal Don. Claudio Queno recibió en su despacho al Sr. Ministro De Obras Publicas de la Provincia Luis Vázquez, Presidente del I.P.V Lolo Cárdenas, Secretario de Ciencia y Tecnología Walter Bogado, Subsecretario de Ganadería y Pesca Aníbal Cardozo, Empresario Provincial Marcelo Mota, Secretario de Gobierno del Municipio de Tolhuin Gabriel Nuñez, Secretario de Coordinación Aldo Dettoni, Secretario de Hacienda Alejandro Arralde, Secretario de Planificacion y Desarrollo Marcos Martinez, Secretario de Producción Eliseo Levin.

El Intendente Municipal expreso; La reunión de hoy está enfocada en darle el valor agregado a la madera y seguir trabajando como se viene trabajando con el Gobierno Provincial, tenemos conocimiento de que algún privado tuvo que cerrar las puertas, estamos buscando la forma de reactivar con respecto a la construcción publica y desde nuestro Municipio muy fuertemente con la construcción privada con madera de Lenga, esto sería lo primordial.

El trabajo en conjunto con estos ministerios es realmente de buscar la forma y agilizar para que la próxima tanda de viviendas sea realizada con la producción maderera, por lo mismo buscamos el valor agregado, había un privado que presentaba un certificad de actitudes técnicas de un panel ignifugo que era lo que estaba aprobado, por tal motivo fue que hicimos llegarla invitación al Presidente del I.P.V, y que él pueda presentar a Nivel Nacional el proyecto, para que sea un porcentaje de madera de Lenga que se pueda utilizaren las próximas viviendas que se van a construir.

Se busca que todos puedan implementar algún mueble, bajo mesadas, aberturas y también la responsabilidad empresarial tiene q estar acorde con la decisión ejecutiva que se va a tomar, lo importante es que estamos todos de acuerdo para darle curso urgente, sabemos que esto generaría mas trabajo, mas mano de obra con respecto a la madera, al mismo tiempo sabemos que se está trabajando fuertemente con la entrega de muebles a establecimientos educativos, seguimos fortaleciéndonos y mejorando aun más la calidad.

Queno agrego, que sabemos del traslado de un privado con un secadero, este secadero que va a garantizar el volumen de madera que se pueda necesitar, queremos lograr un acuerdo con los empresarios, gobierno y municipio.

El Ministro de Obras Públicas a logrado acompañar a este sector con algunos porcentajes de financiación con lo que respecta Obras Sanitarias, Energía, y lo que vendría siendo el AREF (Agencia de Recaudación Fueguina) , para que el productor pueda lograr pagar en cuotas más accesibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 19 =