Rubinos recorrió los avances de la obra de construcción del muelle de pescadores artesanales

El legislador de UCR Cambiemos visitó el avance de la construcción del muelle de pescadores artesanales en Ushuaia junto a funcionarios provinciales. La obra se realiza con fondos nacionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina. “El nuevo muelle es muy importante para la producción local y la identidad productiva de Ushuaia”, afirmó el Legislador.

“La captura de centolla, recolección de mejillones y la pesca artesanal representa la historia y cultura de nuestra provincia, generan puestos de trabajo y dan productos de excelente calidad para quienes vivimos en Tierra del Fuego y para quienes vienen de todo el mundo a probar nuestros exquisitos platos”, dijo Rubinos, quien afirmó que los primeros pasos que posibilitan esta obra se dieron hace “algunos años cuando tuve el orgullo de inaugurar y dejar en funcionamiento la Planta Procesadora de Crustáceos, entregar el espacio al cluster de pesca para la venta directa de productos y realizar los trámites administrativos para permitir que se construya un muelle en el mismo predio de la planta, Ordenanza Municipal 4517 del 2013”.

Hoy gracias a la Inversión del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Nacional – 20.8 millones de pesos- y al trabajo en conjunto con la Provincia, en poco tiempo la provincia contará con los muelles de pescadores en Ushuaia y en Almanza.

“El muelle va a permitir la formalización de la actividad pesquera artesanal, funcionará con un amplio horario y más allá de las condiciones climáticas dadas por el viento y la marea”, finalizó Rubinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =