Voto Joven: INCaP capacitó a jóvenes y fiscales

El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), brindó una capacitación denominada “Voto joven y fiscales”. La misma se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Nº21 de la ciudad de Río Grande.

Al respecto, la funcionaria Cintia Susñar señaló que “el INCaP siempre trae capacitaciones en lo que respecta a ciudadanía, política y formación, y en esta oportunidad el Ministerio de Gobierno y Justicia gestionó la misma para que los adolescentes tengan conocimiento y sepan de sus derechos y obligaciones como votantes, debido a que a partir de los 16 años ya pueden votar”.

Además, mencionó que “la capacitación también fue para fiscales de mesa porque es importante tener una capacitación sobre este tema y más aún cuando hay una elección cerca”.

“La gobernadora Rosana Bertone pide permanentemente que llevemos a cabo diversas capacitaciones para el sector público y privado” afirmó Susñar, quien agregó que “vamos a seguir trabajando en pos de lograr que la mayor parte de la ciudadanía cuente con herramientas para poder desenvolverse de la mejor manera en lo que hace”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =