Margen Sur: Avanzan las gestiones para brindar gas por red a dos mil vecinos

Se realizó la apertura de sobres de licitación de la obra de red de gas natural para el barrio Arraigo Sur de la Margen Sur de Río Grande.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos,Martín Gessaga, comentó que “la apertura de sobres se realizó con mucha alegría porque recordaba en el acto haber visitado a los vecinos hace un año y medio, donde nos planteaban distintas necesidades como red de agua, de gas, cloacas y un SUM”.

En tal sentido, señaló que “a dos años transitados de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, poder estar dando respuestas concretas y hechos reales y eso a uno lo llena de mucha satisfacción”.

“La obra de cloaca y agua ya está casi finalizada y va a beneficiar a un gran sector de la Margen Sur, el SUM está casi terminado, estamos haciendo los trámites para brindarle gas natural, y hoy hemos hecho la apertura de sobres para la red de gas del barrio Arraigo Sur que va a beneficiar a más de dos mil vecinos y que tiene un presupuesto oficial de más de $15 millones de pesos” añadió Gessaga.

El funcionario informó que en la apertura de sobres de licitación “hubieron dos ofertas que son válidas, una de la empresa del Ingeniero Héctor Czelada, y la otra de Cóccaro Hnos Construcciones S.A”.

“La obra tiene un plazo de 240 días” explicó el funcionario, quien agregó que “luego resta que haga la evaluación la Comisión Evaluadora, luego pasa al Ministro que preadjudica la obra, luego a los controles de la auditoría interna del Tribunal de Cuentas, y luego la Gobernadora por decreto adjudica la obra a la empresa”.

Gessaga recordó que “históricamente el Ministerio en este proceso demoraba, desde la apertura de ofertas hasta la firma del contrato que es el otro paso luego de la adjudicación por decreto, entre 5 y 6 meses. Nosotros desde que asumimos la gestión hemos trabajado fuertemente en el circuito administrativo para mejorar y hacer más eficiente el mismo y hemos podido reducir ese plazo a dos meses”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, señaló que “esto es importante para los vecinos y para el Gobierno Provincial porque el gas es un servicio de salud: el agua, cloacas y gas brindan salud”.

“Aquellos que hemos utilizado garrafa sabemos lo que significa el acarreo, que el camión llegue o cambiar una garrafa y, como siempre hablamos con la Gobernadora, siendo una provincia gasífera que mandamos gas al continente nos encontramos con muchos vecinos de nuestra provincia sin gas y eso no puede suceder”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 8 =