Bertone participó de la celebración del 32 aniversario del Centro Cristiano de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone visitó este domingo el Centro Cristiano de Río Grande, para celebrar el 32º aniversario de esta institución religiosa y reconocer el trabajo que realiza a través de ella en la comunidad el pastor Alberto Calviño y su familia. Además, la Mandataria hizo entrega del decreto que declara de Interés Provincial la participación de jóvenes del Centro Cristiano en la 22° edición del “Campafuego”, que este año se realizará por primera vez en Europa.

Bertone comentó “este Centro Cristiano que preside el pastor Alberto Calviño, ha cumplido 32 años y ha sido una experiencia increíble porque son 32 años de permanencia en la fe y de ayudar a muchísima gente en la provincia, por eso queríamos hacer este reconocimiento para él y a su familia por toda esa trayectoria”.

Acompañada por la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, la Gobernadora destacó que “para los que somos creyentes, concurrir a la iglesia tiene un significado muy profundo, es un momento de introspección, de pensamiento en la fe y de lo que significa cambiar realmente cuando uno quiere transformar su vida”.

Por otra parte, la iniciativa “CampaFuego” nacida en Río Grande hace más de 20 años, se repartirá en cuatro ciudades europeas: Londres, Barcelona, Valencia y Zurich. De la misma participarán más de 120 jóvenes de la Argentina en su mayoría riograndenses y tiene como objetivo promover valores y principios para favorecer el desarrollo de la comunidad.

“Desde el Gobierno lo declaramos de Interés Provincial por el trabajo que van a desarrollar en otros lugares, transmitiendo y convirtiéndose en embajadores de la provincia” afirmó Bertone. “Nos interesa mucho que estas actividades sean difundidas porque nos ayudan para que se conozca lo que es la situación de Tierra del Fuego”.

Aseguró además que “estos chicos que se han preparado tanto para el Campafuego y tienen esa concepción de saber lo que significa la soberanía de Malvinas y la defensa de nuestra integridad territorial en los lugares que van a visitar, por eso le entregamos banderas y elementos para que ellos puedan difundir nuestra cultura, nuestros espacios turísticos y las bellezas naturales que son tantas aquí en Tierra del Fuego”.

Por su parte, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, comentó acerca de la primera experiencia del Campafuego en Europa que “este proyecto se lleva a cabo en esta institución religiosa hace mas de 20 a años con los jóvenes líderes de este proyecto”.

“Estamos muy contentos en poder haber realizado este decreto por parte de la señora Gobernadora y reconocer esta gran tarea que van a ir a realizar al continente europeo, en el que van a poder difundir desde el lado de la fe y hacer conocer nuestra provincia”, finalizó Peralta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =