El PSP participó de una nueva reunión del Consejo Asesor Cuestión Malvinas

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, con la participación del PSP representado por Mariano Plecity, llevó a cabo su reunión mensual, esta vez en Río Grande.


En dicho encuentro se analizó lo sucedido en la reunión que mantuvo el Presidente Mauricio Macri junto al Canciller Jorge Faurie con el Ministro de Economía del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Phillips Hammond.

El representante del PSP dejó en claro la preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de priorizar los acuerdos comerciales con Inglaterra y no mencionar siquiera la cuestión de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, recomendando la manifestación de las autoridades provinciales respecto de este tema.

Mira también  Derechos del Consumidor: la secretaría en cuestión refuerza apoyo

En la reunión, además, se aprobó por unanimidad solicitar a la Sra. Gobernadora Rosana Bertone que realice un reclamo por vías institucionales a la Agencia Nacional de Noticias TELAM sobre las publicaciones que desconocen su autoridad como legítima Gobernadora de las Islas Malvinas.

También se decidió instar al Poder Ejecutivo Provincial que formalice solicitar un pedido de disculpas y rectificación al Sr. Lucas Llach, actualmente Vicepresidente del BCRA, por sus agraviantes declaraciones, en las que desconoce el contenido de la Cláusula Primera Transitoria de nuestra Constitución Nacional, hecho de extrema gravedad tratándose de un funcionario de esa jerarquía.

Desde el PSP tenemos la certeza de que Malvinizar es defender la soberanía y esto excede al color político de turno. La integridad de nuestro territorio se debe respetar más allá de las ideologías partidarias, siempre apostando al diálogo y al respeto de los tratados internacionales.

Mira también  El gobierno pone todos sus esfuerzos en acompañar el crecimiento profesional y jerarquizar el empleo público

La naturalización de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte de los ejecutivos nacional y provincial nos preocupa y reafirma nuestra convicción de seguir reforzando acciones tendientes a revertir esa situación.