Corredor del Beagle: Gobierno se reunió con propietarios de la estancia Harberton

Por iniciativa de la Gobernadora, autoridades del Ejecutivo provincial mantuvieron una nueva reunión con integrantes de la familia Goodall, propietarios de la estancia Harberton, para seguir avanzando en el acuerdo respecto al trazado de la ruta del Corredor del Beagle.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Guillermo Worman, el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez y el secretario de Planificación, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, mantuvieron un encuentro con miembros de la familia Goodall, con el objetivo de buscar consenso sobre el trazado de la ruta del Corredor del Beagle que cruza por la estancia.

La reunión giró en torno al segundo de los tres tramos, que comienza en la intersección de la Ruta J y la ruta K y culmina en el río Moat, trayecto que atraviesa la estancia Harberton.

Al respecto, el secretario de Planificación, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, señaló que “la Gobernadora nos solicitó escuchar a todos los interesados en este proyecto y por eso venimos realizando reuniones con distintas organizaciones referidas al medio ambiente y diferentes actores sociales. En esta ocasión recibimos, nuevamente, a los propietarios de la Estancia Harberton para seguir avanzando en las conversaciones acerca del trazado”.

Jovanovich agregó que “hemos entregado una copia de la nota que envió el Ministro Vázquez a la empresa para que ésta estudie la viabilidad técnica y evaluar las alternativas que planteó la familia. Además vamos a convenir una visita al lugar junto a la empresa para avanzar con las cuestiones técnicas específicas en torno a las alternativas planteadas”.

El Secretario aclaró que “la preocupación del Ejecutivo es que todas las áreas sean salvaguardadas y preservadas al máximo, respetando la ley 370 referida a la protección antropológica y paleontológica y avanzado en el diálogo escuchando todas las opiniones”.

De esta manera, el Gobierno seguirá llevando adelante encuentro con todos los sectores para informar los avances del proyecto y construir consenso entre todos los actores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − doce =