Bertone recorrió obras en la Margen Sur

Se trata de un nuevo polideportivo y de dos plazas con espacios de inclusión social fundamentales para la integración del barrio.

La gobernadora Rosana Bertone recorrió este lunes las obras en ejecución del Nuevo Gimnasio para la Margen Sur, y las plazas del barrio El Mirador, y la plaza Fundación Dar Conin, ubicadas en Río Grande. La inversión destinada a estas tres importantes obras es de 45.747.346 millones de pesos.

Acompañada por el senador José “Nato” Ojeda, la Mandataria recorrió la futura plaza de la Fundación Dar Conin por una inversión de $2.734.751. Allí aseguró que “queríamos recorrer para ver el avance de las obras. Estoy muy conforme porque la Fundación Dar Conin, que realiza un trabajo increíble con los chicos con bajo peso. Quienes podrán disfrutar muy pronto de esta plaza, que se encuentra casi finalizada”.

La Gobernadora afirmó que a mediados del próximo año será la inauguración de este nuevo espacio y que espera “contar con la visita del doctor Abel Albino, fundador de Dar Conin, porque sería importante por el trabajo de las madres y de las familias que concurren”.

También está en construcción el futuro edificio de la Fundación Dar Conin, con ejecución del gobierno provincial y del IPV.

NUEVO POLIDEPORTIVO MARGEN SUR

Además, la Jefa de Estado fueguino recorrió lo que será el nuevo gimnasio para la Margen Sur, una obra con un costo de 36.590.122 millones de pesos que prevé también la infraestructura de las calles aledañas que “tendrá a vecinos beneficiados con la apertura de calles pavimentas, accediendo también a tener una red cloacal y agua”. Agregando también que “los vecinos van a tener un espacio deportivo de recreación”.

El polideportivo que va a estar disponible para todos los vecinos, dispondrá de canchas de voley, básquet, handball, fútbol, entre otros deportes, con tribunas con amplia capacidad, estacionamientos, sanitarios, etc.

NUEVA PLAZA BARRIO EL MIRADOR

En referencia a otra de las plazas que se encuentran en construcción y está ubicada en el barrio El Mirador, Bertone destacó el desarrollo del futuro centro comunitario para este sector de la Margen Sur.

La nueva plaza contará con equipamiento de juego integradores y adaptables para niños con discapacidad. También contará con cancha de fútbol sintético para las familias y los jóvenes de Río Grande.

En la plaza, el gobierno provincial también lleva adelante el nuevo edificio NIDO (Núcleo de Inclusión de oportunidades) para uso comunitario de los vecinos del barrio.
La inversión destinada a la realización y equipamiento de esta plaza es de 6.422.473 millones de pesos.

TRABAJANDO JUNTO A LOS VECINOS

La iluminación de ambas plazas será de LED. Además, un elemento a destacar de las obras, es que los trabajos de parquización de ambas plazas es llevada adelante por los vecinos del barrio, con el acompañamiento de la Fundación Dar Conin.

Por otra parte, la Gobernadora agradeció el apoyo de los distintos ministerios, secretarías, ONG’s y de los agentes del sector privado, “que colaboraron con la realización del programa ‘TDF en Familia’, estamos buscando es una mayor integración con los vecinos para que pueda haber aquí una mejor calidad de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + trece =