“Tenemos el deber y la responsabilidad de no olvidar”

El secretario de Derechos humanos de la Juventud Radical, Nicolas Muzón realizó un análisis de lo que significa el 24 de marzo de 1976 para la sociedad Argentina, a la vez que indicó que “Tenemos el deber y la responsabilidad de no olvidar”

En este sentido sostuvo que “el 24 de marzo de 1976 empezaba una de las épocas más oscuras para la Argentina, a través del Golpe de Estado realizado por el general Jorge Rafael Videla, quien deponía la presidencia constitucional de María Estela Martínez de Perón”.

“Este Golpe de Estado duraría hasta el año 1983 dejando desaparecidos, entre ellos muchos jóvenes. Jóvenes que tenían un futuro y muchos sueños; que se los quitaron de un día para otro. Por eso, nosotros, la nueva generación, tenemos el deber y la responsabilidad de no olvidar, para que ese evento oscuro que nos robó la libertad, mato los sueños y la lucha de generaciones pasadas ¡NUNCA MAS VUELVA A PASAR!”

Mira también  La agrupación La Quagliaro de ATE llamó a un "paro provincial estatal en unidad"

El referente de los jóvenes radicales fueguinos también hizo referencia a la guerra de Malvinas e indicó “debemos recordar que la Junta Militar buscó legitimarse en el poder en su peor momento de crisis con una guerra absurda, yendo a las Islas Malvinas. Este fue el fin de la dictadura, ya que se enfrentaron a una derrota catastrófica en una guerra para la que no estábamos preparados, enviando a jóvenes sin instrucción y con equipamiento en mal estado”.

No obstante y en referencia al resurgir del sistema democrático de la mano de Alfonsín, Muzón recordó que “el 10 de diciembre de 1983 se volvió a ver la luz después de tanta oscuridad, volviendo la democracia con la presidencia de Raúl Alfonsín, presidente radical que además de devolverle la democracia a la Argentina llevaría a juicio a la Junta Militar por hechos totalmente repudiables y de lesa humanidad. Devolviéndole al pueblo Argentino justicia y paz ante tanta impunidad”.

Mira también  Iniciaron la jornadas de capacitación de narcotráfico y droga de abuso

“Como joven radical estoy totalmente orgulloso y agradecido al ex presidente Raúl Alfonsín por devolvernos la posibilidad de soñar, de elegir y de vivir en libertad, por eso todos los días hay que defender la democracia y recordar el 24 de marzo para que las nuevas generaciones también entiendan porque es tan importante defender la democracia, debiendo nosotros los jóvenes de hoy, seguir defendiendo la democracia que hoy tenemos y que tanta lucha nos costó”.

No obstante se refirió aquellos que buscan adueñarse de un día tan caro al sentimiento de los Argentinos y remarcó que “algunos partidos políticos, de manera egoísta y con el solo fin de conseguir ventajas políticas electorales quieran adueñarse de este día. Pero el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia es de todos y cada uno de los argentinos, sin distinción política y debemos recordarlo llevando conciencia y memoria. No usarlo para realizar campaña a favor de algún espacio político”, sentenció el joven secretario de Derechos Humanos de la Juventud radical fueguina, Nicolas Muzón.