Viviendas: Esperan el fortalecimiento de las cooperativas de construcción

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó de una reunión con funcionarios de Vivienda y Hábitat de Nación, donde abordaron la importancia de las cooperativas de vivienda de Tierra del Fuego. En este sentido, se anunció la posibilidad de la construcción de 100 unidades habitacionales dentro del programa “Techo Digno” en nuestra Provincia.

La reunión, la encabezó el Vicegobernador junto al secretario de Vivienda y Hábitat de Nación Contador Público, Domingo
Amaya; el delegado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en CABA, Favio Escobar y el señor Luis Suárez Garín, en representación de las cooperativas de trabajo.

En declaraciones a Prensa Legislativa, el titular del Parlamento destacó la importancia del trabajo que realiza ese sector en Tierra del Fuego y las expectativas en la continuidad de la labor de las cooperativas. Esperamos que “más de 100 trabajadores tengan continuidad laboral”, señaló. Se espera que las cooperativas eleven los proyectos desde la Provincia, los que serán analizados por la Secretaría en pos de dar soluciones habitacionales a través de las cooperativas.

Mira también  Concejales recibieron a vecinos del barrio Arraigo Sur

En este sentido, Arcando resaltó el importante anuncio del Secretario, sobre la decisión política del Gobierno nacional “de continuar los programas destinados a las cooperativas” y poner en relieve el rol que cumplen en el fortalecimiento de las organizaciones sociales. Se contempla la posibilidad de la construcción de 100 viviendas dentro del programa “Techo Digno” en Tierra del Fuego.

Finalmente, el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya destacó la presencia del Vicegobernador y reiteró el apoyo a la gobernadora Rosana Bertone, quien promueve particularmente el trabajo en este sector.