Intendentes y Diputados llaman a mantener la paz social

El intendente Gustavo Melella, recibió esta tarde a su par de Ushuaia, Walter Vuoto y los diputados nacionales por Tierra del Fuego Oscar Martínez y Martín Pérez para analizar la situación de conflicto planteada en la provincia y que mantiene en vilo a toda la sociedad.

Los últimos acontecimientos en torno a este conflicto obligaron a los mencionados a renovar el pedido hacia ambas partes – sectores sindicales y Gobierno de la provincia- a abrir una mesa de diálogo que permita sostener la paz social en Tierra del Fuego.

“Llamamos a la cordura de todos los involucrados, incluso de quienes participamos de ésta reunión, porque es imperioso
recuperar la serenidad, sentarnos a una mesa, deponer posturas, despojarnos de intereses y avanzar hacia un acuerdo que nos garantice retomar el camino de la sensatez y el diálogo. Nadie está ganando, toda la sociedad está perdiendo con esta situación”, entendió el intendente Melella tras el encuentro.

Mira también  El próximo viernes comienza el Operativo Vida

En la reunión, los representantes políticos llegaron al consenso que, de ser necesario, servir de canal de encuentro entre los sectores en conflicto, con el sólo fin de garantizar la paz social y recuperar la institucionalidad en la provincia y
evitar hechos violentos que puedan sucederse.

“Estamos dispuestos a poder acercar a las partes. Lo hemos dicho y los sostenemos: lo que deseamos, por sobre todas las cosas, es restablecer la paz social en Tierra del Fuego; promover que se retome el diálogo, que se puedan sentar el Gobierno provincial y la Legislatura, los referentes gremiales y nosotros, los Intendentes y Concejales, para tratar de resolver esta situación”, insistió el Intendente.

Mira también  Concluyó la ‘5ª Campaña de Castración Masiva de Canes con un saldo de 210 canes castrados

El encuentro se produjo este martes en el despacho del Jefe Comunal riograndense y por espacio de algunas horas se analizó el cuadro actual de situación ante los últimos acontecimientos y el recrudecimiento del conflicto, lo que obliga -coincidieron- a que prime el diálogo por encima de los intereses.