Oficializan sistema online para que los empleadores controlen el pago de aportes

A través de la Resolución General 4160/2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la implementación del sistema “Mis Alertas”, una plataforma que permite a los empleadores verificar online las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.

El nuevo servicio estará disponible en la página web de la AFIP, ingresando con clave fiscal, y brindará datos sobre declaraciones juradas de la seguridad social presentadas con errores (por ejemplo: con Código Único de Identificación Laboral (CUIL) inexistente o sin nómina).

También se brindará información sobre el pago de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos sistemas de la seguridad social e inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Mira también  Melella aseguró que la provincia contribuirá a la consolidación de la industria de nuestro país

Cabe destacar que hasta ahora los empleadores debían presentarse en la agencia para corregir posibles errores o inconsistencias detectadas entre los datos de las declaraciones juradas.