Senado aprobó proyecto de Boyadjian solicitando informe sobre misiones antárticas

Por medio de un Proyecto de Comunicación, la senadora mopofista pidió que en la página web oficial de la Dirección Nacional del Antártico se informe sobre tareas científicas que son llevadas a cabo actualmente en Antártida, por parte de las misiones antárticas de nuestro país. Además expresó su rechazo por el remate del Instituto Antártico.

En el texto del Proyecto señala que habitualmente se accede a las tareas que se están realizando en la Antártida por extractos de medios de comunicación que publican algunos de estos datos, o en recortes e interpretaciones propios de cada línea editorial o periodística”, por lo tanto reclama que toda esa información se publique en sitios de internet oficiales “con el fin de dar a conocer a toda la ciudadanía”, fundamentando el pedido en el derecho a acceso a la información pública.

Con respecto al Instituto Antártico, situado en la cotizada zona de Recoleta (Cerrito 1248), Boyadjian calificó como “lamentable” la decisión de enviarlo a remate. “Allí funcionó el Primer Instituto Antártico del mundo. Aseguraron que van a trasladarlo a otra sede, pero lo ideal hubiera sido que se preservara este edificio histórico, para su acondicionamiento y puesta en valor. Tiene una biblioteca valiosísima y considero que es un patrimonio del que el Estado Nacional no debería haberse desprendido”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + cinco =