El Reconocimiento de Servicios acredita aportes laborales

Aquellos interesados en obtener la constancia deben solicitar un turno al 130 o ingresar a la página web de la ANSES.

El Reconocimiento de Servicios es el comprobante formal de la acreditación, ante la ANSES, de los servicios con aportes
desempeñados y declarados por el trabajador, ya sea en relación de dependencia o de manera autónoma. El trámite puede solicitarse en cualquier momento, previa solicitud de turno al número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar.

De esta manera, los años trabajados formarán parte de la historia laboral, lo que permitirá a la persona adelantar parte del futuro trámite jubilatorio.

Para realizarlo, el interesado o un representante deberán dirigirse a cualquier oficina de la ANSES con la documentación
requerida, que puede ser consultada en www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Trabajadores y elegir Reconocimiento de Servicios.

Mira también  Raverta: “Vamos a extender la cobertura de la asignación por embarazo”

Es importante resaltar que el titular tendrá que acreditar sus datos personales y los de sus relaciones familiares en la Base
de Datos de Personas (ADP) del organismo, mediante la presentación de la documentación correspondiente en cada caso, sin turno previo.

Acerca de estos servicios para la ciudadanía, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “es
importante que los trabajadores obtengan su Reconocimiento de Servicios para que ellos mismos lleven un control sobre los aportes realizados en sus años laborales”.