Cómo reclamar en ANSES haberes jubilatorios impagos

Haber jubilatorio impago

La ANSES informó a través de un comunicado el mecanismo para reclamar el haber jubilatorio impago, el cual se puede exigir pasados los dos años y el por el que todos los jubilados y pensionados pueden solicitarlo.

Para iniciar el reclamo, el jubilado deberá solicitar un turno previo a través de la línea 130 o del sitio web oficial, y el
trámite es presencial y en cualquier delegación de la ANSES.

Se pagará cualquier sueldo impago dentro de los dos años anteriores, aunque se abonará inmediatamente si el reclamo es de los 12 meses previos a la exigencia. Si el haber en cuestión corresponde al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por la ANSES.

Mira también  El Reconocimiento de Servicios acredita aportes laborales

La documentación necesaria incluye el DNI (o constancia en trámite) y el Formulario PS.6.5 «Reclamo de haberes impagos» por el organismo previsional, en caso de ser titular. Para el representante se agregará a estos dos el certificado de supervivencia del titular (válido por cinco días) y el Formulario PS.6.4 Carta Poder para tramitar, o poder general otorgado por escribano, en caso de que no figure en el recibo de cobro.