Encuentro de dirigentes patagónicos en el Instituto Patria

Dirigentes de todas las regiones de la Patagonia participaron del encuentro en el Instituto Patria que lidera Cristina Fernández de Kirchner. Se acordó un documento final que establece las pautas de recuperación de los derechos que se vienen avasallando en estos dos años y «pretendemos ponernos en sintonía con el Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner» señala el mismo.


Somos compañeros de todas las regiones de la Patagonia, y pretendemos ponernos en sintonía con el Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Comenzamos por organizarnos con suficiente tiempo, para darle cause a una trama humana que, aun compartiendo los mismos lineamientos políticos, se encuentra dispersa, pero con la voluntad intacta de recuperar la justicia social para nuestro pueblo.

En este primer encuentro regional en el Instituto Patria, hemos decidido junto a organizaciones hermanas, trabajar con el objetivo de recuperar los gobiernos municipales, provinciales y nacional para terminar con las políticas de hambre a las que nos está sometiendo la Alianza Cambiemos que gobierna el país.

Mira también  Fernando Gliubich: “Con las elecciones de hoy se va a resolver un modelo de país”

Así mismo, nos proponemos terminar con los máximos saqueadores de nuestro patrimonio, que de la mano del macrismo, y con la ayuda de algunos traidores, están destruyendo el aparato productivo, generando desocupación e hipotecando por generaciones nuestros recursos naturales y humanos, para favorecer los sectores financieros y especuladores.

De modo que, decimos basta a los capitales especulativos, a las cuentas offshore, a la bicicleta financiera de las Lebacs, a la transferencia de recursos a las Mineras, a los exportadores, a los dueños de Clarín, a los sojeros, a los bancos extranjeros, al FMI y a los funcionarios del poder que saquean los bolsillos de trabajadores, clase media, jubilados, petroleros, pequeños productores, Pymes, discapacitados y docentes, obligándonos al vaciamiento poblacional de la zona sur de la patria generando miles de despidos.

Mira también  Senadores del Frente de Todos insisten en crear la conectividad aérea patagónica

Por otro parte, forma parte de nuestros propósitos recuperar los valores del pueblo trabajador como columna vertebral de crecimiento colectivo, y el compromiso de diseñar un modelo nacional y popular para nuestra Patagonia, con equipos preparados, militancia y la imaginación aguzada. Nos proponemos luchar en defensa de los principios en materia de derechos humanos para que no haya más presos políticos como Milagro Sala, para desarmar las bandas de encubrimiento mediático y judicial, para que la libertad y la felicidad del pueblo vuelvan a ser un derecho para todos.

También es necesario y urgente frenar las políticas de saqueo de tierras, hostigamiento, persecución y aniquilación de nuestros Pueblos Originarios, la búsqueda incansable de la verdad sobre la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y realizar todos los esfuerzos necesarios para la búsqueda de la verdad sobre los 44 tripulantes del ARA San juan, honrando permanentemente a nuestros héroes caídos en la gesta de Malvinas, como así también no olvidar a nuestros hermanos perseguidos desaparecidos durante la última dictadura Militar.

Mira también  Melella: “Son decisiones que están perjudicando la economía de miles de hogares, especialmente a los menos tienen”

De igual manera, y con espíritu inquebrantable, vamos a defender los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y mares circundantes que están siendo saqueados por potencias extranjeras.

Con este convencimiento, convocamos a esta Patriada Nacional y Popular, a los patagónicos que estén orgullosos del proyecto de grandeza y felicidad que hicieron posible ayer Irigoyen, Perón y Evita, que hace muy poco agigantaron Néstor y Cristina, y que muy pronto todos juntos podremos profundizar.